Transcripción del vídeo:
El tratamiento de las hemorroides, rara vez es quirúrgico. Habitualmente bastaría con un tratamiento médico normal para solucionar este problema.
Es muy importante corregir aquellos hábitos que empeoran o desencadenan su aparición. Una dieta rica en fruta y fibra a diario por ejemplo, en el desayuno, mejoraría notablemente problemas habituales como el estreñimiento crónico, una de las enfermedades en las que las hemorroides se presentan de manera más frecuente.
Prevención y consejos a seguir
Uno de los factores que debemos tener en cuenta, es evitar pasar tiempo en la taza, ya que a largo plazo podrían salir al exterior.
Hay innumerables pomadas para su tratamiento, ninguna es mejor que otra sino que cada una tiene un excipiente distinto. Podemos también, utilizar pastillas que ayudan a mejorar el retorno venoso, pero lo más importante de todo es una buena dieta y no forzar.
Otra medida preventiva es, evitar las toallitas o papel higiénico si es posible y realizar baños de asiento.
En casos avanzados, si aparece el sangrado y las hemorroides no prolapsan podemos optar por tratamientos como la esclerosis hemorroidal o la ligadura con banda elástica, que son tratamientos más agresivos pero en caso de sangrado o hemorroides de grado dos, se podrían utilizar.
Aún no hay comentarios.