Lo último en proctología se llama terapia Hemobye. Escribo este artículo con la finalidad de aportaros mi punto de vista sobre la utilidad e indicación de esta nueva técnica.
Hemobye es un método inocuo e indoloro que se puede usar para tratar todo tipo de patologías en proctología. Se trata de generador de corrientes Arsonval ( Jacques Arsène d´Arsonval 1851-1940 ). Básicamente consiste en aplicar corrientes de alto voltaje y bajo amperaje que alternan rápidamente su polaridad a través de un dispositivo en el recto. Se realizan «sesiones» en consulta que tienen una duración de unos 20 minutos, con una frecuencia de dos a tres por semana. Máximo seis sesiones. Con ello se consigue
-Disminución de la sensibilidad de la zona tratada. Menor dolor.
-Relajación de la musculatura lisa ( efecto beneficioso sobre la hipertonía esfinteriana en la fisura anal)
-Propiedades vasomotoras. Aumento de la oxigenación tisular
Puede ser una buena alternativa para muchos pacientes ya que no es un procedimiento invasivo, cruento o doloroso. Ha sido utilizado con éxito en hemorroides de grado I y II, en fisuras anales agudas y en el prurito anal. Pero desde mi punto de vista, va especialmente bien para aquellos pacientes que una vez operados tando de hemorroides como de fisura quedan con molestias o dolor crónico residual. Lo que conocemos como pacientes con «cicatriz dolorosa».
En definitiva, Hemobye es una buena alternativa para tratamientos de primera elección en prurito anal crónico así como en casos de terapia de «rescate» en pacientes con dolor crónico post quirúrgico.
Todavia existe alguna maquina hemobay? A mi me fue genial.Que soluciones nos da la microespuma?. Gracias