Buenas tardes doctor.
El lunes, ayer, hizo una semana que me operé de 2 plicomas anales a consecuencia de la fisura crónica que padezco. Me los quitaron porque me dificultaba bastante la limpieza de la zona.
Me hicieron la extirpación con bisturí eléctrico. Durante toda la semana estuve con enantyum para la inflamación, baños de asiento 3 veces al día, limpieza con agua y jabón diaria y clorhexidina.
Las evacuaciones fueron bastante tolerables. Ya que procuraba tomar mucha fibra.
El problema es que ayer, no sé si es porque estuve más de 24 horas sin ir al baño, tuve bastante dolor con un leve sangrado, imagino que de las heridas que aún no cerraron. Hoy he tenido menos dolor, pero algo más de sangre. Tengo miedo de que me haya salido una fisura post cirugía o que incluso al haberme operado se ne haya estrechado el canal anal. Sería eso posible? Quiero creer que al tener todavía las heridas sin cerrar es normal ese dolor y sangrado.
Tengo fisura crónica y jamás me dolió como me dolió ayer.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo
Tengo miedo de que por haberme operado me vaya a influir toda mi vida a la hora de ir al baño 🙁
Gestunda: una semana no es nada. Las heridas deben de seguir abiertas, por eso el dolor y el sangrado. Sobre todo si las heces fueron algo más duras. Tiene que cuidar mucho la dieta en estas primeras semanas. Es muy pronto para pensar en una fisura anal post quirúrgica. No se preocupe.