-
AutorEntradas
-
Martina
Hola Doctor, tengo 41 años y me han hecho una colonoscopiay en los resultados “en el Colón derecho próximal se observaba pólipo plano de 1 cm que presenta un area sesil diminuta que se extirpa con asa de polipectomiau se recupera para su estudio AP. El resto del colon no se observan lesiones mucosas no alteraciones en la morfología “ Doctor estoy asustada con los resultados
23 octubre, 2017 a las 22:23 #60883 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Martina: hay que esperar al informe de la anatomía patológica. Probablemente se trate de un adenoma sin mas.
24 octubre, 2017 a las 3:59 #60886 ResponderMartina
Gracias Doctor , he leído que los pólipos plano son los más propensos a ser cancerosos y área sesil lo mismo . Por eso estoy asustados , Doctor si tuvieran malignidad , cuál sería el tratamiento? Gracias
30 octubre, 2017 a las 23:45 #60945 ResponderMartina
Gracias Doctor , he leído que los pólipos plano son los más propensos a ser cancerosos y área sesil lo mismo . Por eso estoy asustados , Doctor si tuvieran malignidad , cuál sería el tratamiento??? Gracias
7 noviembre, 2017 a las 0:08 #60991 ResponderMartina
Hola Doctor, tengo 41 años y me han hecho una colonoscopiay en los resultados “en el Colón derecho próximal se observaba pólipo plano de 1 cm que presenta un area sesil diminuta que se extirpa con asa de polipectomiau se recupera para su estudio AP. El resto del colon no se observan lesiones mucosas no alteraciones en la morfología “ Doctor estoy asustada con los resultados , he leído que los pólipos plano son los más propensos a ser cancerosos y área sesil lo mismo . Si tuvieran malignidad , cuál sería el tratamiento? Gracias
15 noviembre, 2017 a las 19:25 #61050 ResponderMonica
Hola dr. A mi padre 78 año le han realizado una colonoscopia y durante la misma le extrajeron 2 polipos. En el resultado de la biopsia uno de ellos es un adenoma tubular con atipia epitelial. Severa neoplasia epitelial intraglandular de alto grado. Sin invasion de la membrana propia y presencia de abundantes celulas en anillo de sello intraglandulares in situ. Tenemos vez para la consulta en la SS con el medico digestivo dentro de 3 meses quisiera saber con este resultado que deberiamos hacer?
27 julio, 2018 a las 21:06 #65142 ResponderMaria
Hola doctor! Me han hecho colonoscopia y pone. Aumento del tono del esfinter con ampolla rectal libre. Que puede estar ocasionando esto?
Gracias doctor28 julio, 2018 a las 10:08 #65145 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Martina: si pólipo tiene un cm es muy muy improbable que sea nada malo. De todas formas hay que esperar a que lo analicen. MONICA: el pólipo que le han quitado a su madre digamos que «llevaba muy malas intenciones «, pero lo han cogido a tiempo. En el último minuto… pero a tiempo. En principio lo único que habría que hacer ahora es seguimiento. Sin mas. Lo que no me parece bien es que no les citen hasta dentro de tres meses… aunque sea para explicarles esto! MARIA: nada importante. Es que les ha parecido que tenía el esfinter algo contraído. Tal vez por la propia preparación de colon del día anterior.
28 julio, 2018 a las 11:16 #65149 ResponderMaria
Gracias doctor!
Me han hecho colonoscopia para estudio de suelo pelvico por rectocele. Es esta prueba eficaz para ello? de suelo pelvico no pone nada que debería poner? Un saludo29 julio, 2018 a las 10:16 #65152 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
María: una colonoscopia no aporta mucha información para un estudio de suelo pélvico. Descarta patología mayor… pero poco mas.
18 abril, 2019 a las 22:33 #70041 ResponderJulian
Doctor la colonoscopia sirve para ver como están los esfinteres? ¿?
19 abril, 2019 a las 10:04 #70046 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Julian: no, con una colonoscopia se valora el colon, no el canal anal ni ano. Tampoco los esfínteres. Para esto hay que hacer una ecografía endoanal 360º y una manometría.
26 mayo, 2022 a las 7:39 #1364763 ResponderConchita .
Hola doctor,quería saber si con un esfínter anal interno contraído me puedo hacer una colonoscopia o es mejor esperar.Muchas gracias de antemano
26 mayo, 2022 a las 10:30 #1364770 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Conchita. Si no tiene fisura anal… abierta, en principio sí que podría.
27 mayo, 2022 a las 19:24 #1364780 ResponderSergio
Hola doctor buenas tardes:llevo seis meses operado de dos fistulas perianales cogidas con setones laxos.por cierto setones que aunque esten laxos cada dia soporto menos. El caso es que tengo que hacerme una colonoscopia el miercoles dia 1 y queria saber si es recomendable hacerla al tener colocados los setones y al supurar todavia mucho por ellos. Muchas gracias espero su respuesta
28 mayo, 2022 a las 11:12 #1364784 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Sergio: si, se puede perfectamente hacer una colono en un paciente con setones.
30 enero, 2024 a las 12:48 #1373693 ResponderUche
Hola me han pedido una prueba de colonoscopia por antecedentes familiares ya que voy muy extreñido y tengo hemorroide interna que se prolapso al ir al baño. No será mala la preparacion que da tanta diarrea para la hemorroide y empeorará?
30 enero, 2024 a las 18:35 #1373699 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Uche: no va a ser lo mejor para sus hemorroides… no. Pero hacérsela se la tiene que hacer si tiene antecedentes.
11 junio, 2024 a las 19:17 #1375327 ResponderOlga
Buenas tardes doctor,el día 21 me hacen la colonoscopia, tengo dos fisuras qué no duelen mucho pero sí molestan de vez en cuando sobre todo cuando las heces son más ácidas, tengo que hacerme la prueba sí me quiero operar de ellas, ésto último me lo dijo la médica de digestivo,si no me la hago ningún médico por la seguridad social me operaria, entonces me gustaría su consejo para protegerlas ante la preparación ( diarreas) qué debería ponerme en ellas para no abrirlas más? Gracias y un saludo 🫂
12 junio, 2024 a las 18:25 #1375332 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Olga: Podría ponerse Levorag. O sino cualquier pomada pediátrica, tipo Natusan / Halibut para que hiciera una «película encima» y no se dañaran.
21 junio, 2024 a las 17:48 #1375380 ResponderOlga
Buenas tardes doctor,hoy me realizaron la colonoscopia y me ha desconcertado el resultado referente a las fisuras qué creía que tenía, pues la endoscopista no ha visto ninguna fisura,en el informe gracias a Dios solo tengo unos divertículos pequeños sin importancia, pero de las fisuras ni rastro,solo hemorroides externas,le quería preguntar si atraves de la colonoscopia sé pueden ver con exactitud si existen o no? Porque entonces de donde procede mi escozor, dolor,picor y molestias cada vez que voy al baño,a veces tengo hasta pinchazos….. Gracias doctor 🫂
22 junio, 2024 a las 10:09 #1375382 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Olga. La colonoscopia no ve si un paciente tiene fisura o no. Es una prueba para ver el colon. No el ano / canal anal. Las fisuras se diagnostican por una inspección / exploración física. Y en algunos casos, sin son algo más internas, con un anuscopio.
22 junio, 2024 a las 18:10 #1375390 ResponderOlga
Gracias por su respuesta doctor, entonces no comprendo porque en el informe facilitado por la endoscopista pone inspección anal y tacto rectal: hemorroides externas,no sé identifica fisura anal,es que ésto me tiene desconcertada porque es que con esté informe,van a pensar que yo me invento el dolor,pues la proctóloga que me vio la primera vez de la seguridad social tampoco vio las fisuras,y van unos cuatro médicos!!!Pueden ser que al estar entre los pliegues de las hemorroides no las vean?Y si es así que procedimiento es el que me tengo que realizar para confirmarlo? Gracias doctor hace usted una gran labor en ayudar a las personas,un saludo
23 junio, 2024 a las 11:03 #1375391 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Olga: si le hicieron una exploración y tacto… se la tendrían que haber visto.
-
AutorEntradas