-
AutorEntradas
-
Luis
Hola doctor. En enero fui operado de condilomas internos, externos y genitales en una intervención conjunta de urologo y proctologa. El postoperatorio fue muy pesado pero ya se superó. La cuestión, me citaron para una revisión en marzo o abril y todo fue correcto. Me dieron los resultados de la biopsia y todo era bajo riesgo. La siguiente la tenía en agosto pero por fallecimiento de un familiar no pude acudir (es en otra ciudad, en la mía es difícil encontrar un proctologo) así que lo deje pasar, en parte por fuerza mayor. La cuestión, los genitales no han reaparecido, los anales externos tampoco pero ayer quise hacer una exploración interna con mi dedo y la verdad es que noto algunas protuberancias. Algunas muy inespecificas, parece piel excedentaria pero introduciendo el dedo algún centímetro si se nota algún pequeño bultito más consistente y me ha preocupado. De ahí mi pregunta a la espera de conseguir cita, que posibilidades de recidiva tienen estas intervenciones con bisturi eléctrico? Es posible que esa pequeña masa no tenga relación alguna con condilomas y sea una simple cicatriz de la cirugía? Muchas gracias.
17 noviembre, 2024 a las 17:19 #1376739 ResponderLuis
Perdón doctor, se me ha olvidado mencionar que en esta exploración con el dedo, que no ha sido en absoluto agresiva, ha habido algo de sangrado. No sé si es información relevante.
18 noviembre, 2024 a las 19:10 #1376742 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Luis: hay que mirarte con un rectoscopio. Si o si. Con el dedo, solo al tacto es muy difícil decir sin se trata de una papila… de una cicatriz o de una recaída.
18 noviembre, 2024 a las 20:00 #1376744 ResponderLuis
Si si, eso lo tengo clarísimo. Pero como es en Barcelona y no me han dado cita hasta dentro de un mes, me gustaría saber si me puede indicar las tasas de recidiva tras intervenciones de ese estilo. Muchas gracias
19 noviembre, 2024 a las 15:55 #1376750 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Luis: una vez más eso depende… de la inmunidad de cada paciente, del tipo de serotipo que le haya infectado, del grado de afectación… No le puedo dar una cifra.
-
AutorEntradas