-
AutorEntradas
-
Luis
Buenos días doctor. Desde hace años he tenido condilomas en la zona púbica y escrotal. Al ser yo persona con mucha tendencia a verrugas en axilas y cuello nunca le di importancia hasta que vi que la cosa se fue extendiendo y al higienizarme me notaba una masa enorme en la circunferencia anal. En resumidas cuentas, tras varias consultas médicas me dijeron que eran condilomas y que también había «algo» interno. Hace una año me someti a cirugía conjunta de urologo y proctologa para retirarlo todo. Se biopsiaron las lesiones y el informe hablaba de seis lesiones extirpadas con VPH de bajo riesgo + hemorroidectomia. Me extraño que si solo había seis también hubiera internas ya que las púbicas eran numerosas y si le sumamos la grande que estaba medio dentro y medio fuera del ano da poco margen para que hubiera más internas pero bueno. La cuestión es que me fui haciendo revisiones y todo ok pero en navidades tenía consulta y tuve que anularla por cambio de ciudad de residencia. Estos meses lo había dejado pasar pero hace diez días me autoexplore y note bultitos internos que me preocuparon mucho. Extremamente y a nivel genital nada pero internamente notaba cosas así que pedí cita con un proctologo en mi nueva ciudad. He ido al proctologo y me ha explorado pero no ha utilizado anoscopio. Todo ha sido nivel visual y de tacto rectal. Dice que externamente tengo un colgajo centinela propio de la cirugía y me ha dicho que las protusiones que palpo son hemorroides pequeñas que son visibles y que un pequeño bultito que se percibe un poco más dentro no puede verse pero que es perfectamente compatible con una oapila hipertrofica o con la propia cicatriz de la cirugía. En definitiva, me ha resumido que es un tacto rectal totalmente normal y que no ve razones para preocuparme, simplemente que vuelva en seis meses pero repito, no ha utilizado anoscopio. Que opinión le merece? Haría usted algo adicional? Cñ
25 febrero, 2025 a las 18:58 #1377527 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Luis: probablemente solo sea una papila anal hipertrófica como bien te ha comentado. Pero… lo correcto es hacer una anuscopia. Sin prisa, pero yo sí que me la haría. Porque a veces pueden haber lesiones incipientes, planas, que no se tocan. Probablemente al no tener nada fuera, todo esté bien, pero, mejor si te la haces
-
AutorEntradas