Buenos días Doctor, el pasado miércoles 16/10 me realizaron una hemorroidectomia interna del plexo anterior + esclerosis de otras internas.
Tuve un estreñimiento que no me dejó defecar hasta el martes pasado 22/10.
Me mandaron laxantes y no funcionaron. Yo comi muchísima fibra, lino, chía, fruta, verdura… y cuando conseguí evacuar no pude parar hasta ayer a mediodía.
Sigo con la dieta rica en fibra y proteínas pero esta mañana me ha vuelto a pasar, no paro de ir al baño y las heces son blandas como fibrosas, se ven semillas del kiwi, brocoli…
¿Es normal? ¿Puede ser que aún tenga restos de tanta fibra que consumí y no expulsé? ¿Debería cambiar la dieta o sigo así, carnes de aves, verdura, fruta y productos integrales como arroz, quinoa, sopas….?
Muchas gracias y perdón por la extensión
Miriam: es muy importante que los pacientes operados de hemorroides coman lo mismo de siempre. Para que vayan al baño como siempre. Tal vez con «algo» más de fibra ( sobre todo la primera semana ), pero tampoco sería bueno pasarse de frenada. En caso de tener una cierta tendencia al estreñimiento tomar un laxante suave como Movicol. Coma lo que usted sabe que le hace ir de forma regular al baño. No haga experimentos ahora…