Top menu

efecto de enemas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1366613 Responder

    Esteban de Manuel

    Hola. Anteayer, debido a un tapón por estreñimiento, tuve que ir a Urgencias y me dijeron que únicamente la solución era enema. Lo tuve que aplicar varias veces, yo pensaba que eso era ponérselo y salía todo. Pero estuve literalmente toda la noche yendo al servicio cada 30-40 minutos. Al día siguiente todavía permanecían esas ganas, el problema era que me notaba el esfínter cansado de tanto esfuerzo. Mis preguntas son si con un enema se puede estar evacuando tantísimas horas, y si tiene consecuencias posteriores para el esfínter (han pasado dos días y siento como que, de tanta actividad que ha tenido, en cualquier momento puede estimularse)

    #1366627 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esteban: consecuencias negativas para el esfínter… no. Pero lo que sí que tiene que saber es que a veces no basta con un enema. Pueden necesitarse varios… hasta conseguir vaciar la ampolla rectal.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: efecto de enemas

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas