-
AutorEntradas
-
kastor1975
Dr,hace tres dias me han hecho una hemorroidectomia. Desde entonces estreñido (no me he estrenado desde la operacion), a pesar de tomar bastantes laxantes,plantago ovata,fibra…..(los venia tomando de antes de la operacion).
¿me puedo poner un micralax o eso puede dañar?19 diciembre, 2015 a las 11:22 #49135 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Kastor: si, puede usar un Micralax. Aunque si tuviera en casa una «pera» de irrigación de las de toda la vida sería mejor un enema jabonoso.
20 diciembre, 2015 a las 16:41 #49146 Responderkastor1975
gracias doctor
¿de que consiste el enema jabonoso? ¿cualquier jabon o gel?20 diciembre, 2015 a las 16:48 #49147 Responderkastor1975
operado hace cuatro dias,¿y recpectoa los dolores del posoperatorio con hemorroidectomia -hemorroides internas-, despues de ir al wc,hay algo que pueda aliviar, aparte de analgesico? ¿calor local? ¿corticoides orales o en crema¿rectomenaderm?.
Son unas contracciones breves y dolorosas durante unas horas.
Muchas gracias20 diciembre, 2015 a las 19:59 #49155 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Kastor: enema jabonoso es cargar en una «pera» de las de toda la vida agua con un poco de jabón diluido ( cualquiera vale ). Tibia. Para el dolor de un postoperatorio… depende. Hay muchos analgésicos en el mercado. Enantyum es una buena opción.
23 diciembre, 2015 a las 9:02 #49202 Responderkastor1975
Doctor,
siete dias desde hemorroidectomia;tomo 3 dosis de plantago ovata ,2 cucharadas hodernal, y sigo estreñido (las heces son blandas,pero no tengo deseo de ir al wc;¿que laxante me puede recomendar?
Muchisimas gracias
23 diciembre, 2015 a las 10:36 #49204 Responderkastor1975
Con la pera me va bien,pero entiendo que no es lgo que deba usar todos los dias.
23 diciembre, 2015 a las 23:15 #49214 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Kastor: si las heces son blandas, yo no forzaría la deposición. Esperaría a que le vinieran las ganas. Tampoco es necesario hacer deposición a diario.
24 diciembre, 2015 a las 12:34 #49224 ResponderMaria
Kastor: ando como tu, 7 dias de operada. Primeros dias bien, pero ahora creo que «tapon». Ganas, pero luego nada, aunque sensacion de que algo esta saliendo (gas? Hemorroide interna no operada?) Como haces lo de la pera? Como un enema? Cuanto liquido? Gracias!
24 diciembre, 2015 a las 12:39 #49225 ResponderMaria
Doctor: ayer y anteayer solo he conseguido expulsar «tamaño avellana». Debo recurrir a la pera? (Duphalac y lactitol no me estan ayudando, como mucha fibra y nada; soy la misma recien operada delmensaje anterior). Gracias.
24 diciembre, 2015 a las 19:03 #49230 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
María: lo mejor, si tiene, una pera con un enema jabonoso.
24 diciembre, 2015 a las 21:20 #49234 ResponderMaria
Gracias!!! Y feliz Navidad! 🙂
29 diciembre, 2015 a las 6:52 #49270 Responderkastor1975
Doctor,llevo trece dias desde hemorroidectomia y tengo dos problemas:
-dolor durante y despues defecaciones.Practicamente estancado.Segun veo en el foro temo se me haya formado una fisura anal
-estenosis.Va a peor.Tengo muchisimos problemas para poder introducirme la canula del lubricante y de recto menaderm,que es lo que el cirujano insiste me aplique.El cirujano me dice que es todavía muy pronto y que son cuestiones temporales ¿como lo ve? ¿existe algun truco para dilatar el ano y poderme aplicar las canulas?¿seria suficiente con aplicarme el rectomenaderm en la entrada con el dedo?¿hay alguna medicacion equivalente con la canula mas pequeña?
Muchisimas gracias
29 diciembre, 2015 a las 7:09 #49271 Responderkastor1975
¿el rectomenaderm realmente me aliviará la estenosis?¿alguna otra medicacion que me pueda ayudar?
Gracias29 diciembre, 2015 a las 19:30 #49281 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Kastor: el uso de corticoides en un postoperatorio inmediato es un arma de dos filos, porque por una parte es anti inflamatorio, pero por otra retrasa la cicatrización. Dos semanas… ya es tiempo. Pienso que debería de estar mejor a estas alturas, pero no le puedo decir gran cosa sin verlo. Yo mas que un corticoide usaría una pomada a base de relajante muscular como pueda ser Rectogesic o Gel de Diltiazem.
11 octubre, 2022 a las 10:20 #1366593 Respondermamen
mi madre de 77años despues de tomar amoxicilina y azitromicina , empezo cal 2 da de azitromicina con diarrea. una vez terminado el tratamiento de la azitromicina ha tenido el efecto contrario, tiene estreñimiento. Le cuesta al ir al baño y siente presion abajo, se puso un micralax la semama pasada y pudo evacuar, siendo las hece mas gordas de lo normal y elcolor perfecto. los dias siguientes ha ido al baño pero poca cantidad, hoy se encuentra igual que no puede ir y le cuesta . solo hace un poco.
ANTES DE ESTE TRATAMIENTO ELLA ERA SUPER REGULAR . TODOS LOS DIAS A LA MISMA HORA.
ha podido ser los antibioticos??
gracias Doctor11 octubre, 2022 a las 18:37 #1366602 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Mamen: si, seguro. Han sido los antibióticos. Yo le daría un probiótico y por otra parte aumentaría «algo» la cantidad de fibra en la dieta para regular su rítmo intestinal.
-
AutorEntradas