Buenas! Hace tres años tuve un brote de herpes simple tipo 1 que me afecto a gran parte del cuerpo, pero sobre todo al ano y recto, me salio una hemorroide, las heridas se convirtieron en fisuras, no podia ir al baño, creo que el termino es proctitis. El tema es que despues de eso se me quito la hemorroide,las fisuras curaron pero desarrolle hiqueratosis en la parte interna del ano, que no es algo grave.Por fuera, se me hacen microfisuras constantemente, como rasgaduras superficiales de la piel, simplemente al mirarme veo que se rasga. Pican mucho y ya para el sexo anal es imposible.Tardan en curar, luego se vuelven a hacer, es como si la piel estuviera sensible o tirante. Mi proctologa me dice que me hidrate, que podria ser una secuela del herpes. Pero hidratarme no funciona. No tengo ninguna infección ni nada porque me han hecho exudados, esta todo bien. No se si habra alguna crema que ayude. Uso la calendula pero no hace mucho, la blastoestimulina ayuda cuando es una fisura mas grande, y si me cura pero vuelven a salir otra vez. He pensando que podria ser una dermatitis alergica pero uso gel, jabones para la ropa hipoalergenicos, no me limpio con papel ni toallitas… No se que hacer.Las heriditas son tan minusculas que las veo con un espejo de aumento y la linterna del movil, pero pican un monton y me estan perjuficando mi vida en muchos sentidos. ¿Algún consejo?
Stel: ha duplicado su pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior.