-
AutorEntradas
-
Mirian
Buenos días Doctor, llevo un mes con dolor anal ( sobretodo mucho ardor) al principio en medicina general me lo trataron como hemorroides ( padezco de eso desde mi embarazo hace 10 años) pero viendo que mejoraba algo pero seguía con molestias, me ha revisado el cirujano y en tacto me ha visto pequeña fisura a las 12. dice que es superficial y parece que está cicatrizando. Me ha pautado vea olió y carbonato de magnesio. Veo en su foro que el tratamiento es preferiblemente con rectrogefic, ¿puede una fisura curarse sola sin ese tratamiento? No sangro y el dolor ya lo tengo un poco más controlado. Gracias!
28 febrero, 2023 a las 18:58 #1368859 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Miriam. Depende. Si no es profunda, si no tiene hipertonía el tratamiento que le han pautado podría valer. Rectogesic se usa cuando aparece el dolor agudo a los 15 minutos de la deposición y dura horas. Si fuera este su caso, sí que debería de usarlo.
1 marzo, 2023 a las 14:01 #1368868 ResponderWily
Doctor, me han mirado en consulta con una especie de especulo…eso es una rectoscopia? Es suficiente para ver si hay fisuras, fístulas, erosiones…etc con ese examen con el especulo?
Gracias1 marzo, 2023 a las 19:42 #1368879 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Wily: si, debe de ser un rectoscopio. O un anuscopio tal vez ( más corto ).
1 marzo, 2023 a las 20:11 #1368883 ResponderWil
Doctor necesito que me ayude porque ya no sé a quien recurrir y nadie me dice cuál puede ser la causa.
El problema es que llevo un año ya que cuando las heces son más duras me hacen erosiones/heridas internas. En una ocasión me dijo usted que no por hacer heces más duras en ocasiones debería de tener heridas…pero me ocurre a cada momento. A la mínima que son duras vuelta a lo mismo, molestias internas…y así llevo ya más de una año haciéndome daño cada dos por tres que las heces son más duras.
Cual podría ser la causa? Corro el riesgo de fisuras crónicas o fístulas por este motivo?
Por favor puede decirme algo?
Se lo
Agradecería mucho.2 marzo, 2023 a las 19:51 #1368895 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Wil. NO te puedo decir sin verte. Si hacerte una exploración. Sin saber qué comes. Como te limpias. Pero para ablandar las heces hay dos caminos. No más. Uno es de la dieta rica en fruta y fibra. El otro ( y no te lo recomiendo ) es el de los laxantes.
-
AutorEntradas