Buenas tardes doctor, el lunes acudí a un proctólogo debido a que sentía escozor, picor y algo de dolor (mucho) durante todo el dia en la zona anal y donde acaba la espalda (zona del hueso aproximadamente).
Sufro de hemorroides externas desde hace 3 meses y noto mejoría aunque no sangro ni tengo demasiado dolor durante la defecacion
El doctor me comentó, tras una exploración,que ese dolor, escozor y molestia diaria podria deberse a una fisura y me mandó Diltiazem 2%.
Mi pregunta es, es posible que sea una fisura si no sangro y apenas siento dolor?, he escuchado que una fisura duele muchisimo y unicamente siento escozor e irritacion diario que empeora cuando estoy sentado y cuando sudo y hago deporte. Empeorará si uso la crema?
Por último, llevo estreñido unos dias que me recomienda dhupalac o emiliquen simple?
Muchas gracias y un saludo.
Perdone, cuando puse (mucho)dolor durante el día, quise decir NO MUCHO, algo de molestia
Perdone, cuando puse (mucho)dolor durante el día, quise decir NO MUCHO, algo de molestia y que no noto mejoría en la desinflamación de las hemorroides
Gracias de nuevo.
Juan Antonio: no parece que se trate de una fisura anal como tal, más bien podría ser una dermatitis. Una irritación. Y si lo es, el Diltiazem no le vendría bien porque esta pomada puede agravar el picor / escozor en la zona. De todas formas… haga una cosa. Pruebe con poca cantidad de Diltiazem. Si va bien, perfecto. Pero a poco que note que le irrita, suspenda el tratamiento. Como laxante, ambos valen. Depende de cómo los tolere. Casi mejor Duphalac.
Muchisimas gracias Doctor.
Y en caso de que sea una dermatitis? Que crema puedo usar
Cualquiera con corticoide. Máximo una semana. Una aplicación por la noche. Beta Micoter por ejemplo.