Etiquetado: fisura anal
-
AutorEntradas
-
Esmeralda
Estimado doctor. Le expongo mi caso. El 27 de Mayo di a luz a mi primer hijo. El 15 de Julio me diagnosticaron una hemorroide y me mandaron utilizar una pomada y laxantes prácticamente a discreción. Ante mi desconocimiento de estos temas obedecí, y las tres semanas que me marché de vacaciones fueron las peores de mi vida, me destrocé, debido a episodios alternos de estreñimiento y diarreas diarios.
El día 07 de Agosto visito nuevamente a mi médica quién me informa que no es una hemorroide, sino una fisura, y que continúe con el mismo tratamiento, y así lo hice. El día 15 de Agosto vuelvo a mi médica, pues estoy peor y se extraña ella misma de no haberme mandado Sulfato de Cobre tratándose de una fisura. Así que comienzo con CuSO4, yendo todas las semanas a mi médica, quién me indicaba que estaba cicatrizando y negándose por tanto a mandarme a un especialista, a pesar de que mis dolores no remitían. El día 16 de Septiembre acudo desesperada a un cirujano privado (C1) quién me dice que para nada está cicatrizada y que me aplique el sulfato de cobre y mucha higiene y una gasita todo el día ahí para que esa zona esté siempre seca. El día 10 de Octubre por fín mi doctora accede a enviarme a un Cirujano público (C2), quién sólo con mirarme la zona y prácticamente sin auscultarme me dice que hay que operar, hacer una esfinteroctomía (seccionar parte del esfínter anal o dilatación del mismo para que posteriormente cicatrice la fisura) con riesgo de incontinencia pero reversible en su caso (“algo se podrá hacer” dijo el). A todo esto yo ya llevaba sin sentir apenas dolor en la zona de la fisura como un mes, desde mediados de Septiembre digamos, ahora el dolor era mucho más arriba, hacia la zona de la espalda, y supuse que tenía una hemorroide. El 13 de Octubre acudo a otro cirujano público (C3) quién me hace una ecografía endoanal sin conseguir ver nada del nuevo dolor que le comento. Éste me recomienda no operar la fisura porque mis enfínteres según él estaban bien (me dio un informe) y tratar la fisura con diltiazén. Ante mi desconcierto por dos opiniones tan dispares en 3 días, acudo nuevamente a C1 ayer 28 de Octubre, quién me hace un tacto rectal, me introduce un tubo y me comenta lo siguiente: la fisura es muy grande, con dos grandes pliegues, no ha cicatrizado, pero sí se ha creado una especia de lecho en la base, gracias a lo cual mis dolores han disminuido en esa zona. A la vez me indica que donde me apareció el nuevo dolor tengo una papila, que no se quita con nada y que lo que me recomienda es operar, ambas cosas a la vez, fisura y papila, rasparlas le entendí, lo que el denominó como Fisurectomía más anoplastia, y que para nada me hiciera una Esfinteroctomía como me había indicado C2 ya que mis esfínteres están correctos.
Yo sospecho que no me he estado dando bien el Sulfato de Cobre, ya que según el doctor hay que hacerlo con un bastoncito y dentro de la fisura y yo lo hice según mi médica de cabecera empapando una gasa y aplicándolo sobre la fisura en general, sin ser tan precisa. Parece ser que esto último no era lo correcto, y tiene todo el sentido, así que acordamos que esté mes o mes y medio más aplicando CuSO4 de la manera correcta.
Habiéndole puesto a usted en antecedentes, tendría muchas preguntas específicas que hacerle doctor, pero dependerán de su respuesta. Por ahora me interesa una general ¿qué hago? ¿a quién hago caso? Estoy perdida. Está siendo muy duro criar así a mi bebé. Agradezco su ayuda. Un cordial saludo.30 octubre, 2014 a las 13:34 #41325 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Esmeralda. Duplicó la pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior.
-
AutorEntradas