-
AutorEntradas
-
Miguel
Buenos días doctor,
Hace unos 5 meses que empece a sentir picor anal tanto por fuera como en la parte interior (no profundo sino casi en el exterior). No me pica más de noche, ni empeora después de ir al servicio.
Hay días que molesta poco y otras lo siento más irritado. No hay sangrado no noto ningún tipo de bultito.
El médico del ambulatorio me recetó pomadas para las hemorroides y posteriormente unas pastillas por si tenía lombrices.
Como nada de eso me lo quitaba fui a un proctólogo quien tras mirarme, separándome las nalgas (no con colonoscopia) me dijo que veía una dermatitis y diagnosticó candidiasis. Me recetó la pomada Interderm y me indicó que me la echara 10 días (2 veces al día) otros 10 días (1 aplicación) y 10 días de descanso. Esa rutina debía de realizarla dos veces.
Sin embargo, a pesar de que en algunos momentos parecía que remitía la molestia y hay días que ni me acuerdo, sigo teniendo las mismas molestias. Unos días pica más y lo noto más irritado y otros apenas lo noto.
Con toda esta información, ¿cree usted que el diagnóstico y tratamiento es el acertado? ¿Me aconseja que haga una nueva rutina de Interderm o utilice otra medicación?
Un saludo y gracias22 marzo, 2015 a las 11:08 #44722 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Miguel: tendría que verlo… Pero sí que parece que se trata de una dermatitis. En cuyo caso el tratamiento sería correcto. Mi consejo es que lea el artículo de esta web en el blog titulado «Prurito anal, como enfocar el tratamiento».
4 agosto, 2015 a las 11:59 #47176 Responderjacinto
Doctor, desde hace meses vengo notando que despues de defecar y lavarme bien, con agua en el bide, después de un buen rato mancho de nuevo, y tengo que limpiarme alguna vez más.
Me hicieron tanto una manometría como ecografia endoana, dando resultados normales. Tengo hemorroides grado dos casi tres y suelo tomar bastante fibra.
A que puede ser debido?, que solución puede tener?.
Muchas gracias.4 agosto, 2015 a las 22:36 #47180 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Jacinto: lo primero que yo probaría es tratar de tomar algo menos de fibra. Solo algo menos. Para que las heces sean mas compactas, mas duras y no dejen tanto residuo. Y si aún así persistiera el problema, habría que verlo en consulta y hacerle una rectoscopia. Para descartar otras causas de manchado, como son fístulas, fisuras o grados superiores de hemorroides ( que no parece que sea su caso por lo que describe ).
-
AutorEntradas