Gracias por su entrada en el blog sobre prurito anal, es muy clarificador. Le cuento mi caso: empecé con cierta molestia al limpiarme. Despues de dos semanas acudí al médico con picor+escozor, dijo no verlo muy mal. Desde entonces me ha pautado dos corticoides (siempre me produjeron más escozor y picor) y Ruscus (durante 5 días noté algo de mejoría pero después empeoró), Talquistina (igual) y pasta lassar (me alivia durante 3 horas). Visito dermatóloga con diagnóstico dermatitis seborreica. Me receta Elidel cada 12 horas (en 10 días no he podido pasar de una posología nocturna debido a que me irrita bastante)+ Bilastina y ciclopirox dos días a la semana. Para poder salir algo me echo talquistina en polvo porque el sudor y el roce me matan (tengo mucho vello en la zona) y pasata lassar cuando voy a estar en reposo y no puedo más (es lo único que parece aliviarme unas horas de verdad) 12 días después no noto mucha mejoría, por no decir ninguna. Me surgen muchas preguntas y dudas al respecto.¿Es normal?¿Debo seguir con el tratamiento?¿Puede que exista mejoría porque la dermatitis había avanzado y aunque está peor que cuando todo empezó la remisión está siendo lenta? Gracias de antemano.
David: no hay dos pacientes iguales. Usa lo que tú veas que va mejor. Parece un problema de dermatitis. Y esto lo tratan los dermas más que nosotros, los proctólogos. Yo lo que NO repetiría ni usaría sería Ruscus, que con frecuencia produce importantes irritaciones cuando el problema del paciente no es de hemorroides.