-
AutorEntradas
-
Cristina
Buenos días, hace 3 semanas me operaron de una fisura anal y un fibroma muy inflamado. La operación fue bien y ya no tengo molestias. A las 2 semanas, en revisión me dijeron que parecía que tenía un pelín de infección en la ELI y me recetaron antibióticos para 5 días. Sigo sin molestias, ni dolor, pero hace dos días he vuelto a sangrar. No sé si esto entra dentro de la normalidad y debo esperar un poco, o se tratar de una complicación que hay que ver con más urgencia… Muchísimas gracias por toda la labor que hace de atención y resolución de dudas.
4 febrero, 2025 a las 18:29 #1377338 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Cristina: tendría que verte… A ver, urgente no es pero cuando una herida de ELI se infecta, por desgracia no suele ser suficiente pautar antibióticos. Casi siempre hay que revisar / limpiar la herida bajo anestesia local y luego hacer un seguimiento con curas diarias.
7 febrero, 2025 a las 1:10 #1377342 ResponderTomas
Hola. Una fisura anal tras operado de ELI, que duele al hacer de vientre pero no deja dolor intenso despues de la defecacion esta relacionado a que la herida no es porfunda o que no hay estrechamiento de canal? O nontiene que ver.
Gracias7 febrero, 2025 a las 13:51 #1377343 ResponderTomas
Hola agregar a mi mensaje que sangro bastante. Dias sangrantes dias sin nada y dias de vuelta con sangre
7 febrero, 2025 a las 14:00 #1377344 ResponderJesus
Buenas. Un consulta doctor. Me recetaron El diltiazem para una fisura anal recurrente. Se puede usar mas de 4 semanas el gel? Me lo recetaron 4 semanas pero sigo com recaidas. Puedo usarlo mas semanas o no se puede ya mas? Gracias de antemano.
JESUS8 febrero, 2025 a las 10:14 #1377346 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Tomás: no termino de entender tu pregunta. Lo siento. Si no hay dolor al rato de la deposición es porque ya no queda hipertonía residual. Contractura muscular. Y lo que podría doler sería a propia fisura o la herida de la ELI. JESUS: como poder… puedes. Lo que ocurre es que una fisura que no ha cicatrizado en 4 semanas de tratamiento con Diltiazem es muy muy improbable que lo haga si se prolonga. De todas formas, mientras no te irrite la pomada, podrías seguir usándola si algo te alivia mientras tu cirujano valora si necesitas cirugía.
-
AutorEntradas