-
AutorEntradas
-
Hannah
Buenas tardes doctor,
Mi médico de cabecera me diagnosticó ayer con fisura anal y me mandó Blastoestimulina, combinándola con aceites tipo Bio-Oil, aparte de limpieza con agua y jabón. Además me ha mandado Emportal 10 g una vez al día para ablandar las heces. Me gustaría saber si es correcto este tratamiento, porque he leído que la Blastoestimulina no hace gran cosa. Yo tengo cita con usted el próximo 29 de septiembre, pero me gustaría saber si debería comprarme Rectogesic o esperar a ir a su consulta. Aunque me echan atrás los efectos secundarios, sobre todo el dolor de cabeza porque yo soy propensa a ellos.
Gracias.
Un saludo,
15 septiembre, 2015 a las 22:43 #47825 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Hannah: es cierto que Blastoestimulina no hace gran cosa para una fisura. Lo demás es correcto. Con respecto a usar Rectogesic o no… si un médico le ha visto y le ha confirmado que tiene una fisura, y además, la clínica que tiene es de fisura ( dolo intenso y duradero después de las deposiciones ) yo sí que probaría con Rectogesic.
17 septiembre, 2015 a las 9:07 #47839 ResponderHannah
Gracias doctor,
Ayer me compré Rectogesic y esta mañana me la he puesto, creo que muy poca porque no me ha dolido nada la cabeza. Pero ahora me está picando por fuera, no dentro, en el canal anal, sino la zona de fuera, es esto normal?
Gracias.
Un saludo,
17 septiembre, 2015 a las 23:34 #47848 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Hannah: todo tratamiento, toda pomada puede provocar irritación, picor. Si no es muy intenso, yo seguiría con el tratamiento. A veces, es solo al principio.
18 septiembre, 2015 a las 13:45 #47850 ResponderAnónimo
Buenos días doctor
Fuí operado el pasado mes de noviembre de una fisura anal.
A día de hoy, cuando estoy defecando todavía tengo alguna molestia. Pero aún hay más: yo tengo la costumbre de lavarme en el bidé después de ir al baño y me noto un pequeño bultito por la zona del ano. Por otra parte, a pesar de lavarme, me noto a lo largo del día molestias como sensibilidad, picazón, escozor… y además, a pesar de que como le he comentado lavarme en el bidé, cuando pasan horas después de ir al baño me paso un papel por el ano y está sucio y con una especie de mucosidad.
¿Es que no he quedado bien de la operación?
Muchas gracias por su atención y un saludo.
19 septiembre, 2015 a las 10:12 #47856 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Anónimo: habría que verlo. Lo cierto es que NO debería de manchar después de tanto tiempo. Las molestias sí que pueden quedar a veces, pero no la supuración. Y la supuración / manchado pueden ser señal de un cierre en falso de la herida quirúrgica. De que le hubiera quedado una pequeña fístula subcutánea. Y esta humedad constante es la que hace que se le irrite la piel.
19 septiembre, 2015 a las 23:32 #47872 ResponderFeli
Buenas noches segun mi medico tenia fisura anal
Recetandome synalar pomada dos veces al dia y daflon pastillas
He tomado un mes y no se cuanto tiempo se puede tomar, la pomada dos veces al dia pero no he notado ninguna mejoria20 septiembre, 2015 a las 10:02 #47878 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Feli: Normal, poque ni Synalar ni Daflon están indicados para tratar fisuras… En nuestra web, en el apartado tratamientos tiene toda la información que solicita.
21 septiembre, 2015 a las 22:18 #47907 ResponderMaureen
Buenas doctor,le queria preguntar porq hace un a#o que tengo una fisura anal y no e hecho tratamiento, y me gustaría saber si se puede tratar con cremas? o pastillas q me recomienda ud?
22 septiembre, 2015 a las 15:52 #47912 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Maureen. Tiene toda la información que solicita en el apartado «Tratamientos» de nuestra web. Si tiene alguna duda, me consulta.
22 septiembre, 2015 a las 18:37 #47917 ResponderAngel
Buenas tardes doctor
Llevo 2 ańos con una fisura por estreńimientoy estuve utilizando regtogesic y se me curo,cuando pensaba que ya estaba solucionada hace unos días mi novio y yo al mantener relaciones anales,sangre,me he visto que es la misma fisura y se me ha abierto,que debo hacer?22 septiembre, 2015 a las 20:04 #47918 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Angel: retomar el tratamiento con un laxante suave y Rectogesic.
23 septiembre, 2015 a las 16:53 #47923 ResponderAlvaro
Hola Doctor. Hoy empiezo mi tratamiento con rectogesic recomendado por un medico particular especialista en medicina interna ya que llevo dos meses con un dolor intenso por una fisura anal.
Mi medico me a ha explicado los efectos secundarios de los posibles dolores de cabeza y eso me preocupa bastante porque estoy estudiando para una oposicion y no se si seran tan fuertes como para no poder estudiar.
Otra cosa, me dijo que me lo tengo que aplicar introducinedo el aplicador al menos un centimetro en el ano, pero no me dijo la cantidad que hay que echar, por si me lo pudiera aclarar.24 septiembre, 2015 a las 19:46 #47934 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Alvaro: siga las instrucciones del fabricante, que lo tiene perfectamente detallado ( como hay que aplicarla ). Pero mi consejo es que se ponga sobre todo las primeras veces muy poca cantidad. E ir incrementado la dosis con el paso de los días.
25 septiembre, 2015 a las 8:55 #47947 ResponderAlvaro
A partir de cuantos días debería notarse algo los efectos del tratamiento¿?
Porque lo estoy pasando muy mal 🙁26 septiembre, 2015 a las 11:41 #47961 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Alvaro: no mas de una semana….
28 septiembre, 2015 a las 9:01 #47992 ResponderAlvaro
Gracias doctor, ya lo voy notando el dolor es cada vez menos intenso y dura menos 🙂
28 septiembre, 2015 a las 20:41 #48003 ResponderDr. Sajonia-Coburgo
Perfecto!
-
AutorEntradas