Hola doctor , hace 3 semanas me aparecio una hemorroide externa trombosada, estuve 4-5 dias con bastante malestar al mas minimo movimiento , pero como ya he tenido en otras ocasiones confie q pasaria en unos dias. El dolor remitio en aprox una semana , pero ya han pasado casi 4 semanas y aun tengo el bulto y no parece q se quiera ir. Hoy he notado un pinchazo a la hora de defecar y ya no se si es de la misma hemorroide….Es normal este proceso? No me puse cremas ni nada , solo baños de agua tibia, hay algo para ponerse? En 1 mes me voy de vacaciones fuera y tengo miedo de que aun este asi….. estas fotos son actuales.
Javi: es una trombosis hemorroidal sin más. Cierto es que un mes es mucho tiempo… Puede ser la misma que tuvo hace un mes que se ha «reactivado» o una nueva. Estos meses de calor no son lo mejor para las hemorroides. Tome Ibuprofeno unos días, cuide la dieta para no estreñirse. Lávese con agua después de las deposiciones… Lo normal es que se reabsorba y vuelva a estar bien de nuevo en unos días.
Gracias por su opinion doctor.
Buenas tardes doctor. Hace casi dos años estuve en su consulta por una fisura.hasta hace pocos días no me había vuelto a molestar. Algún episodio de hemorroides pasajera. Pero llevo desde el día 2 de agosto que me salio una hemorroides trombosada y otra vez fisura.tengo consulta el 15 de septiembre con usted. Estoy comiendo fibra. Verduras fruta y demás. Estoy tomando hodernal.pero me cuesta mucho ir al baño por el estrechamiento anal. Casi no hago nada. Puedo tomar otro laxante mientras tanto?. Muchas gracias y disfrute de sus vacaciones.
Rocío: si, puede combinar el Hodernal con otro laxante. Por ejemplo uno osmótico, como el Movicol. Uno o dos sobre al día. Además de dieta rica en fruta y verdura…